miércoles, 21 de diciembre de 2011

31 Minutos: Resucitando una estrella


Tuve la oportunidad de ver "Resucitando una estrella" la obra de teatro derivada del programa de televisión infantil 31 Minutos y.., ¡¡¡quedé fascinado!!!!.

La obra es una parodia de los reality shows musicales que desde hace algunos años invaden nuestros canales de televisión. De una forma divertidísima las marionetas de este show intentan "revivir" a través de un concurso de canto a un cantante del pasado para que se vuelva a poner de moda. ¡Padrísima la idea, ¿no?!

A lo largo de la obra van desfilando por el concurso diferentes personajes con canciones alegres y bastante rítmicas que hacen que el público aplauda y cante en todo momento presentados por el mismísimo e inigualable Tulio Triviño, que se hace acompañar en todo momento por un panel de jueces bastante divertidos (perdone usted que no ponga sus nombres, pero me falla la memoria en estas fechas y no logro recordarlos). Y sobretodo, las canciones tiene un mensaje positivo para los niños sin caer en clichés que resulten en cursilerías.

Me parece que "Resucitando una estrella" es una excelente propuesta de teatro infantil para niños de todas las edades. La historia es entretenida, las canciones son muy divertidas, hay muchos chistes y los títeres son adorables. Pero lo que realmente hace excepcional esta propuesta es que es realmente un teatro hecho pensado para niños en el que se da por hecho que los niños son inteligentes y eso hace que sea no sólo disfrutable para ellos sino también para los papás de los niños o cualquier persona que tenga un niño en su interior.

Si tienen chance de ir a verla no lo duden, se está presentando en el Foro Shakespeare en la Condesa hasta el 31 de diciembre, creo. No se arrepentirán.

Saludos,

A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario