Como el buen investigador cualitativo que algún día delimitaré mi campo de estudio (en este caso de opinión) únicamente a las películas de dibujos animados, es decir, quedarán de fuera todas las genialidades hechas por Pixar y las películas con personas reales. Sin más preámbulos, comencemos la lista.
10. 101 dálmatas. ¿Quién no quiso tener un dálmata después de ver esta película? (o en el peor de los casos un abrigo de dálmatas). Esta película está llena de aventura y de momentos chistosos. Además logró sobrepasar las barreras de la animación y llegar a la vida real en dos películas (la segunda nada buena) con la grandísima Glenn Close en el papel de Cruela DeVil, que sin lugar a dudas es uno de los villanos más entrañables de Disney.
9. Pocahontas. El valor de esta película radica en que los protagonistas de la historia (John Smith y Pocahontas) no se quedan juntos al final de la historia, demostrando que el final feliz no siempre sucede. Definitivamente algo que rara vez se ve en Disney.
8. Peter Pan. El mensaje que contiene esta película se me hace uno de los más bonitos: nunca dejar morir al niño que llevamos dentro. La historia de principio a fin es entretenida y llena de mucha magia. La historia es tan buena que Steven Spilberg le hizo una película a manera de continuación con grandes actores como Robin Williams (un Peter Pan ya entrado en años), Dustin Huffman y Julia Roberts; además de que Disney recientemente hizo lo propio con la versión original.
7. Cenicienta: Me gustaría decir que no es LA gran historia pero lo es, tan es así que se ha convertido en un cliché utilizado millones de veces en todo el mundo. Creo que junto con la historia de Romeo y Julieta, la historia de la Cenicienta es la que más adaptaciones ha tenido (para muestra un botón: vea cualquier novela de Televisa). Una historia simple que ha trascendido en tiempo y espacio.
6. Mulán: En todas las películas de Disney siempre ha habido un personaje cuyas preferencias sexuales son dudosa, pero aquí ese personaje es la protagonista de la historia. ¿Qué hay más lésbico que una jovencita haciéndose pasar por soldado para rescatar a su pueblo de los hunos? Se habrá quedado al final con un chico pero ni así dejo de decir que Mulán era lesbiana.
5. Hércules: Pocas películas me han hecho reír tanto como lo hizo esta película. En el mundo no hay villano tan adorable como Hades... y si bien Disney no le hace ni un poquito de justicia al mito original del héroe griego, no hay duda de que generó una historia estupenda. Además "No importa la distancia", el tema principal de esta película, es mi canción favorita de Disney.
4. La Sirenita: Esta película tiene grandes elementos: una protagonista rebelde y guapa (jaja), una villana extraordinaria y canciones espectaculares... Tan es así que después se convirtió en un musical de Broadway.
3. Aladdín: Mi película favorita de Disney. Es de las pocas películas de Disney cuyo personaje principal es un hombre. Me encanta que tiene mucha aventura, mucho romance y muchos chistes. El genio es una de las grandes creaciones de Disney y en su versión original la voz pertenece al grandísimo actor Robbin Williams. Además el mensaje de la película es lo mejor: se tú mismo, no aparentes ser alguien que no eres.
2. La Bella y la Bestia: Me encanta toda, de principio a fin. Las metáforas que tiene esta película sobre los valores humanos son geniales. Los personajes tan complejos que presenta a pesar de ser una película infantil. La historia es bellísima y la realización impecable, no por nada es la única cinta de animación en haber sido nominada al Oscar como mejor película.
1. El Rey León: Gran adaptación de un clásico (Hamlet de Shakespeare, por sino los sabían). Todos los niños de mi generación quedamos traumados con la muerte Mufasa y para mí, fue la primer película que logró hacerme llorar. Además es la primer película de Disney en la que no aparece ni se hace referencia a ningún humano (sí, en Bambi tampoco salen humanos pero se habla mucho de los cazadores y si mal no recuerdo se ve su campamento, o no?). Y cuenta con dos mensajes estupendos: uno que es tomar las cosas como vienen sin preocuparnos por lo que vendrá después y el otro es el de confiar en nosotros mismos.
Sin lugar a dudas, Disney siempre ha sido, es y será un referente en nuestra historia infantil y a lo largo del tiempo ha sabido evolucionar para seguir siendo un referente en la infancia de las nuevas generaciones.
aww :( solo 10? pero hay mas! son esas las mejores? aumentemos el número, si? (el orden no importa)
ResponderEliminarPelis no tan viejas como Lilo y Stitch... o Tarzan... o Meet the Robinsons... una película que no pegó. la han visto? Está muy bonita, tiene buen mensaje. Otra que como me divierte es la de Las locuras del emperador...
Clasicos viejitos como Alice in Wonderland... (la caricatura) qué puedo decir? es tan filosófica! Tiene una respuesta para todo!
Pinocho... Dumbo... Robin Hood también es buenísima! Y La espada en la piedra... La bella durmiente... blanca nieves
Y pelis relativamente nuevas... cómo ignorar a La princesa y el sapo con una princesa de color (hellssss yeah! igualdad!)... y una de mis nuevas películas favoritas, Tangled! Osea, soy el unico que la encuentra divertidísima? y con todos esos personajes "alternativos" porque no podemos decir que sus preferencias sexuales son dudosas porque creo que lo dejan bastante en claro en la escena del bar!
sin duda estas son incluyendo las que mencionaste
aww disney! recuerdos!
Anónimo! je je ... claro que Disney tiene muchas películas muy buenas... por eso traté de delimitar el conteo sólo a las películas de dibujos animados y por eso no aparecen películas como Toy Story, Tangled, Walle e, etc, etc, etc...
ResponderEliminarA partir de eso busqué las que fueran más relevantes en el sentido de que tuvieran algo tan particular que las caracterizara... como bien lo dices, faltó la princesa y el sapo, que aunque fue la primer princesa de color, no fue una película exitosa comparada con los estándares de Disney...
En fin, todo este contento está influenciado completamente por mis gustos y la mayoría de esas películas son mis favoritas... Cuáles son las tuyas?