Ayer presencié uno de los mejores shows que he visto en mi vida: el Monster Ball Tour de Lady Gaga. Debo reconocer que compré mi boleto principalmente por el morbo de ver las excentricidades de Gaga en vivo y a todo color, y no me arrepiento la Mama Monster es una ARTISTA, así, en mayúsculas.
El show de Lady Gaga es irreal y está cargado de provocaciones al más puro estilo de Madonna en los 80, aunque yo no la acusaría de plagio. El show está dividido en actos, lo que hace más dinámico el concierto y mucho más conceptual.
Como es costumbre en ella, a lo largo del concierto presenta una gama de vestuarios bastante surrealistas que hacen aún más llamativo su ya de por si conceptual espectáculo. Por si los vestuarios no fueran lo suficientemente interesantes, el show maneja una escenografía impactante: lo mismo sale en un coche que convierte en piano, que un monstruo, que hace llorar a un santo... neta el surrealismo de Dalí pendejo junto al show de Gaga.
Cualquiera que piense que Lady Gaga es un artista prefabricado perderá esa idea al verla en vivo. Para mí, más que cantante es una performancera: su vestuario, su maquillaje, sus actuaciones... todo va más allá de una simple interpretación musical. Sin embargo, su formación musical sale a relucir durante todo el concierto pues no pierde oportunidad de tocar el piano (incluso lo toca con sus tacones), de bailar increíble (aún mejor que Britney es sus buenas épocas) o de cantar a capela.
Y sin duda alguna la cereza del pastel en el concierto es el discurso motivacional que se avienta entre cada canción la señorita Gaga. Cualquier persona con baja autoestima debe ver el show de Lady Gaga y seguro sale sintiéndose más chingón que Obama después de matar a Bin Laden. Gaga sabe exactamente qué decir para ganarse al público y hacerlo sentir único y especial. Aunque su speech es bastante repetitivo y cansado por momentos. Pero eso sí, si ella se lanzara para presidenta yo sin duda votaría por ella y definitivamente la próxima vez que alguien desconfíe de mis talentos le voy a contestar: No me importa, Lady Gaga cree en mí. jajaja.
En conclusión puedo decir que The Monster Ball Tour es el mejor concierto al que he asistido en mi vida y que es un espectáculo que nadie debe perderse.
Saludos.
A.
PD. Si van al concierto de hoy aquí les dejo el link de un blog con algunas recomendaciones para disfrutar más el concierto http://primeriza-incauta.blogspot.com/2011/05/recomendaciones-para-ver-lady-gaga-este.html?spref=fb
Gracias Alo por el final, sin duda un concierto que marcará época. M
ResponderEliminar