lunes, 28 de febrero de 2011

La Noche del Oscar

Ayer se llevó acabo la noche más importante de la industria cinematográfica: la entrega del Oscar.

La elección de los conductores fue muy buena: Anne Hathaway y James Franco. Los dos de bastante buen ver y joviales. Finalmente fue la Hathaway quien mantuvo a flote toda la noche, porque Mr. Franco estaba como drogado o algo por el estilo porque se la pasó ido toda la noche. Y ella demostró que no sólo está guapa y actúa bien... también canta y baila.

El tema de la noche fue recordar a los antiguos ganadores y fue un buen pretexto para ir presentando las diferentes categorías. Aunque lo mejor de todo fue el inicio de la ceremonia con Franco y Hathaway dando un "paseo" por las 10 películas nominadas a la categoría de mejor película y cerrando ese paseo con el clásico de los 80: Volver al futuro.

Me encantó escuchar las canciones nominadas a mejor canción original para una película, y en especial ver a Gwyneth Paltrow cantando en vivo, fue de lo que más me gustó de la noche (así como su vestido de Calvin Klein) aunque su interpretación no me sorprendió porque en Glee ya había demostrado que es una chingona para el canto.

Otra de las cosas que más me gustó fue ver a Billy Cristal unos instantes y recordar cuando él conducía la entrega, qué buen cómico, actor y conductor es. Ojalá pronto vuelva a estar al frente de la ceremonia.

Los presentadores siempre muy bien, aunque me llevé algunas sorpresas. Por ejemplo, qué onda con Jude Law, en qué momento pasó de ser sex symbol a ser una persona de la tercera edad... neta dio el rucazo muy cabrón. Luego Halle Berry habló de la primer negra que cambió las condiciones de trabajo para las actrices de color y la señora que salió en la pantalla se me hizo más blanca que la nieve... o fue mi tele??? o no entendí lo que habló???

Y la mejor presentadora sin lugar a dudas fue Sandra Bullock, que no sólo lucía espectacular, sino que presentó a los nominados a mejor actor de una forma muy divertida pero al mismo tiempo resaltando las cualidades de cada uno de los actores. Aunque sigo pensando que las presentaciones de la entrega del 2009 fueron 100 veces mejores, cuando 5 ganadores de la categoría anunciaban a los nominados y ganador.

Los resultados fueron bastante predecibles, sobretodo el de Mejor Película, con los 2 minutos del monólogo del personaje de Colin Firth en The King's Speech mientras presentaban a las películas nominadas, por lo que no ahondaré en ellos (además de que seguramente ya se los saben de memoria porque han salido en todos los periódicos y programas de televisión y radio).


Algo triste fue que ninguno de los ganadores dio, a excepción de Natalie Portman, un discurso muy emotivo. Aunque amé el Fuck de Melissa Leo a la hora de dar las gracias por su Oscar a Mejor Actriz de Reparto. Pero el final de la ceremonia, con los niños cantando "Somewhere Over the Rainbow" y los ganadores detrás me pudo fascinar (aunque creo que fue más bien porque la canción es de mis favoritas y no por el numerito en sí).

De lo más importante de la noche, desde mi punto de vista, fue que Inception haya obtenido el mismo número de estatuillas que The King's Speech, porque eso habla de que la academia ya empieza a considerar filmes más arriesgados a la hora de hacer la votación (incluso cuando sus premios hayan sido en categorías técnicas). De igual forma, el que ninguna película arrasara con todos los premios habla de que la Academia estuvo más objetiva esta vez... o de que se ha vuelto más indecisa.

En general, la 83 Entrega de los Premios de la Academia, me pareció entretenida y buena aunque ha habido mejores como la conducida por Hugh Jackman o cualquiera de Billy Cristal, pero si fue mucho mejor que la del año pasado.

A ustedes, ¿qué les pareció? ¿Estuvieron de acuerdo con los resultados? Ahora a esperar un año y ver con qué nos sorprende el 2011 en cuanto a cine.

Saludos,

A.






No hay comentarios:

Publicar un comentario