domingo, 15 de agosto de 2010

Los segundos que parecen los primeros


Una vez leí que la vida es un escenario y que cada uno de nosotros somos el protagonista de nuestra propia obra llamada vida. En la televisión no siempre pasa así. Hay algunas veces que que los personajes secundarios de un show, se roban el protagonismo que le correspondería tener a personajes principales. Seguramente no hay nada más espantoso para un actor protagonista que ser opacado por un personaje secundario pero ser ese actor secundario que se roba el show, debe ser algo digno de disfrutarse y presumirse.

Creo que la razón por la que los personajes secundarios llegan a robarse el show, es porque generalmente los personajes principales son tan normales que, aunque logran generar una identificación con el espectador y hacer que éste sienta cercanas las situaciones presentadas en el show, el ver personajes tan fuera de lo común hace que nuestra atención se enfoque en ellos.

Los personajes secundarios tienen la peculiaridad de hacer las cosas que el protagonista no haría y eso es algo que también hace que nos sintamos identificados con ellos, porque en el fondo esas cosas son las cosas que a nosotros nos gustarían hacer, decir, probar... y que por x o y razones, al igual que los protagonistas, no nos atrevemos.

Pero lo que hace que realmente amemos por encima del protagonista a los personajes secundarios es el hecho de que cuentan con personalidades tan extravagantes que acentúan a través de frases, ticks, defectos, etcétera, y que hacen de ellos seres entrañables.

En la televisión hay muchos ejemplos de este tipo de personajes que no siendo los protagonistas, terminan robándose el show. Qué me dicen de Jack y Karen, que indiscutiblemente se robaron el protagonismo en Will&Grace o de Neil Patrick Harris que en How I met your mother acapara la atención del público como el womanizer Barney Stinson; también eso lo hemos visto en los programas infantiles con Patricio que es un personaje más interesante que Bob Esponja.


Y bueno, los ejemplos podrían seguir y hacer de ésta una larga lista sobre esos personajes que nos sorprenden y agradan y, aunque no son los personajes principales del show, son sumamente importantes porque es gracias a ellos que el protagonista es quien es.

Estos entrañables personajes nos demuestran una cosa: que en esta vida, no siempre los primeros serán los más recordados.

Saludos,

A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario