sábado, 24 de diciembre de 2011

10 Películas para ver en Navidad...


Esta época del año tan cargada de sentimientos (positivos o negativos, según sea el caso) se ha tratado de reflejar en el cine cientos de veces. Yo no soy muy partidario del cine de temporada sin embargo hay cine que habla de este momento del año que me provoca emociones y recuerdos y que por lo tanto me encanta.

A continuación expondré algunas de mis películas favoritas para estas épocas del año y que son una buena opción para ver este día en el que no hay otra cosa más que hacer que estar en casa viendo la tele y comiendo lo que sobró de la cena.

10. Año Nuevo: Ésta literalmente no es navideña pero tiene mucho que ver con la época por lo cercanas que son las dos celebraciones. La película es bastante cursi y predecible pero al mismo tiempo es disfrutable porque tiene muy buen ritmo y es cero pretenciosa. Cuenta con un elenco de primer nivel, aunque algunos de ellos desaprovechados como Robert De Niro, Halle Berry o Hilary Swank... A mí me pareció entretenida y para un domingo navideño sin duda funciona excelente.

9. El Extraño Mundo de Jack: Esta película dirigida por Tim Burton cuenta la historia de Jack que es el rey de Halloweenland que al descubrir la Navidad busca hacer su propia celebración. Es una unión bizarra entre el halloween y la navidad, llena de sentimientos positivos y además hecha con la técnica de stop motion. Definitivamente un must navideño.

8. Mi pobre angelito 1 y 2: ¿Quién de niño no quiso ser olvidado en Navidad por sus padres para defender su casa de ladrones con trucos mucho más eficientes que los de cualquier película de acción de Tom Crusie pero caseros? Maculay Culkin tenía un carisma extraordinario y las dos películas son divertidísimas de principio a fin.

7. Love Actually: No es de mis favoritas pero a mucha gente le gusta mucho. Esta, en el mismo estilo que Año Nuevo, utiliza el recurso de contar pequeñas historias que se unen en algún momento teniendo como eje central la Navidad. También cuenta con un gran elenco que incluye nombres como Hugh Grant, Colin Firth y Kiera Knigthley entre otros.

6. Milagro en la calle 34: De esta película hay 2 versiones la de 1947 y la de 1996. Aquí nos cuentan la historia de una niña que no cree en Santa Claus porque su mamá le ha contado la verdad sobre él por lo que no espera mucho de la Navidad, pero después de conocer a un Santa Claus las cosas cambian. Yo la neta no he visto la versión de 1947 pero la más reciente me pareció tierna y con un buen mensaje.

5. El Joven Manos de Tijeras: Pues esta no es precisamente una película navideña pero la historia se desarrolla en un entorno propio de esta época. Los personajes de la trama son entrañables y el trabajo de Tim Burton es, como siempre, genial.

4. Santa Clausula!: Tiene muchísimos años que no veo esta película pero de niño me encantaba. La trama sino me equivoco es sobre un papá que se transforma en Santa Claus porque este se muere en su casa o algo así. La película recuerdo que era muy simpática y me recuerda mucho mi niñez.

3. El Grinch: Todos en algún momento de nuestra vida hemos odiado la navidad. Pero sólo el Grinch es adorable odiando algo tan bonito como la Navidad y más aún, queriéndosela robar. Jim Carey interpreta al verdoso personaje y lo hace estupendamente bien. La película es divertida y entrañable en todo momento; no por nada es la 2a película navideña más taquillera de todos los tiempos (siendo sólo superada por Mi pobre angelito).

2. La joya de la familia: Es la historia de las vacaciones decembrinas de la familia Stone. El hijo mayor lleva a casa a su novia por primera vez y a lo largo de las vacaciones navideñas surgen situaciones que conflictuan a la relación familiar. Como buena película navideña se habla de la unión y amor familiar como fuerza frente a cualquier problema.

1. El Descanso: Definitivamente mi película favorita para estas épocas. Dos mujeres completamente diferentes deciden intercambiar casa para las navidades y olvidarse de sus frustradas relaciones amorosas. La historia de Cameron Díaz es sexy y romántica; la de Kate Winslet es tierna y entrañable.

Ahora si ya no tienen pretexto para no ponerse ad hoc con la época navideña, que aquí hay opciones para los que aman la navidad, para los que la odian, para los que quieren reencontrarle el gusto...

¡A todos los que me leen les mando los mejores deseos para esta Navidad!

Saludos,

A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario