La historia es bastante interesante a partir de que no es la típica a la que estamos acostumbrados de niña pobre conoce a hombre rico y viven felices para siempre. Aquí la historia es la de una mujer, Teresa Mendoza, que se adentra en el narcotráfico para convertirse en una leyenda en un mundo dominado por los hombres.
El primer capítulo nos mostró a través de flashbacks un poco del pasado de Teresa, por qué llegó a la situación en la que está y así comprender las razones de sus acciones. El manejo de los flashbacks hizo que la narración tuviera mucho ritmo y generara expectativas sobre el personaje principal. Si bien el recurso no es muy original y ya se ha utilizado en formatos como el cine o las comedias de situación (ejemplo Lost, Desperate Housewives) no es un recurso común en las telenovelas por lo que le dio a LRDS un toque especial.
Otro aspecto importante dentro de LRDS son las locaciones. Se nota que ninguna de las escenas fue filmada en un foro y eso se agradece porque le da mayor realismo a la trama haciendo que sea más creíble lo que se ve en pantalla. Por lo que he leído sobre la producción, la telenovela se filmó en locaciones de Colombia, México, España y Miami por lo que seguramente los capítulos que vienen también estarán impecables en este aspecto.
El elenco de la producción no pudo ser mejor. Todos los personajes se sienten reales y alejados de los clichés que siempre vemos en una telenovela. En especial me sorprendió la interpretación de Rafael Amaya a quien sólo conocía por la película "Desnudos". De igual forma es bueno ver a grandes actores como Humberto Zurita y Alejandro Calva formar parte de esta historia. Pero el principal acierto del cast fue haber contratado a Kate del Castillo como Teresa Mendoza, ya que le da al personaje una fuerza y una presencia que no cualquiera logra. Con sólo haber visto el primer capítulo, puedo decir que Kate está realizando el mejor trabajo de su vida, está perfecta en todo momento y, aunque la mayoría de sus papeles se caracterizan por ser mujeres fuertes, Teresa Mendoza tiene un carácter como ninguno de los personajes que ha interpretado anteriormente y Del Castillo logra salir avante demostrando que ella no sólo es La Reina Del Sur, sino La Reina De Las Telenovelas. En verdad es un placer ver a Kate en la pantalla chica, ya se le extrañaba por ahí.
La Reina Del Sur, es una opción muy interesante en la televisión para todos los que ya estamos cansados de siempre ver las mismas historias en el canal de las estrellas y que tenemos ganas de ver una historia más cercana a la realidad que se vive en el país o simplemente que tenemos ganas de ver algo diferente.
Saludos,
A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario