7. Moderatto: Nunca había sido fan de este grupo, pero siempre sus canciones me han parecido simpáticas y muy divertidas. Cuando tuve la oportunidad de verlos en vivo en un antro, me impresionaron con lo bien que tocan y lo divertido que hacen su show. Bryan Amadeus es todo un showman muy al estilo de Robbie Williams pero sin caer en el wannabe. Saben prender al público con cada canción y la interacción con éste es constante haciendo que haya una conexión muy grande entre el público y ellos, logrando una complicidad que vuelve al show único.
6. MariaJosé: Igual que a los moderatto la vi en un antro pero ella hizo que sintiera que la estaba viendo en el Auditorio Nacional. Es una gran cantante, indiscutiblemente. La potencia de su voz es irreal y su carisma es tan natural que es imposible no amarla. Además merece estar en esta lista por su concierto en el Auditorio Nacional con Edith Márquez, que si bien no estuve presente, sí leí muy buenos comentarios en los periódicos y fueron todo un éxito las dos fechas que realizaron.
5. Coldplay: la banda británica nos visitó en marzo y en verdad ha sido uno de los mejores conciertos que he ido en toda mi vida. La energía que se sentía en el Foro Sol era impresionante. El concierto arrancó de una manera tan explosiva a pesar de que Coldplay eligió "Violent Hill" como primera canción y de ahí se fue para arriba. Visualmente también traen una producción muy buena, que adorna las canciones de forma muy particular. Creo que Coldplay es una banda a la que toda persona que se considere amante de la música tiene que ver en vivo, porque son grandes en el escenario.
4. Nelly Furtado: a ella ya había tenido la oportunidad de verla en vivo en 2 ocasiones anteriores, y esta vez fue muy agradable descubrir cómo ha ido evolucionando como artista. El show que presento para "Mi Plan" fue muy completo, literal cantó todas las canciones que la han hecho famosa las propias y las ajenas en las que ha hecho duetos, cantó canciones de todos sus discos sin enfocarse en alguno en específico. Para mí, este concierto fue una recopilación en vivo de lo que Nelly ha hecho en 10 años de carrera.
3. Camila: Decidí ir a verlos en vivo más porque mis amigas querían ir a verlos que por lo que me gustaban, sin embargo, después de verlos en vivo me declaro fan de esta banda y especialmente de Mario Domm. Uno esperaría que un concierto de Camila sería muy de hueva porque sus canciones son bastante melosas pero no es así, la banda tiene un dominio muy grande del escenario y sabe imponerse y hacer que baladas prendan al público durante 2 horas. Fue impresionante ver a toda la gente cantar al unísono sus canciones y ver la calidad musical de los Camila y la producción visual de primer nivel que maneja el show. Un concierto que disfruté tanto porque me hizo sentir que estaba enamorado, con eso resumo todo.
2. Norah Jones: el concierto más sublime al que he asistido en mi vida. Tan bonita ella y tan bonitas sus canciones. Ella tiene una voz que te toca el corazón de una manera como pocas voces lo hacen. Es un show muy tranquilo, pero no por eso aburrido. En verdad, uno sale de su show con una relajación brutal que sólo por eso vale la pena.
1.OV7: indudablemente para mí fue el concierto del año. Los ov7 regresaron como los grandes: con una producción visual impresionante, vestuarios increíbles, color, mucho baile, muchísimas canciones y millones de recuerdos. Para mí su concierto fue un viaje en el tiempo por mi vida, fue recordar mi primaria, el primer amor en la secundaria, despedirme de mis amigos al terminar la prepa. El concierto es un recorrido muy completo por toda la historia del grupo desde que cantaban "Susanita tiene un ratón" hasta su nueva canción "Prohibido Quererme". Un concierto que ningún popero de corazón que haya crecido en los 90s se debe perder.
En el 2010 hubo otros conciertos memorables como el de los Black Eyed Peas (al que por cuestiones de salud falté ya con boleto en mano) o el de Sir Paul McCartney, que por lo que he leído valieron muchísimo la pena pero como no fui, por eso no los comento.
Ahora falta esperar el 2011 que se vislumbra como un año con muy buenos conciertos como los de Luis Miguel en el Auditorio Nacional, y la gira de Shakira por Latinoamérica que parece tocará México en febrero; así como las presentaciones de Lady Gaga y Kylie Minogue en mayo. Pero sin lugar a dudas, para mí lo más esperado es la nueva gira de Ricky Martin que espero llegue pronto a México. Así que si andan por México a romper el cochinito que se vienen shows muy buenos para este 2011.
Saludos,
A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario