5. "Tiempo Amarillo" de Sasha Sökol. A finales del
2009 esta ex timbiriche lanza el primer sencillo del que sería su disco de regreso al pop. La
canción fue "La Última Vez", una balada que habla sobre decir adiós a una relación pero en buenos términos y a mí me encantó por su sinceridad y positivismo a pesar de hablar de una pérdida. En enero que salió el disco a la venta no resistí la tentación de comprármelo y me llevé una agradable sorpresa. El disco es de un pop tan agradable que lo puedes escuchar, una y otra y otra vez sin cansarte. La mayoría de las canciones son muy positivas y pegajosas, pero también tiene otras con un contenido más profundo sin llegar a sonar pretenciosa. "Tiempo Amarillo" es un disco con el que Sasha nos regala alegría a través de cada una de las canciones. Un disco que refleja una evolución muy interesante en su carrera como cantante pop, pero sin perder la esencia que la caracteriza desde que era una timbiriche. Especialmente me gustan de este disco las canciones "Agua", "La Respuesta", "La última vez", y "Dulce Veneno".
4. "La Marcha de la Vida" de Benny Ibarra. Otro ex timbiriche que sacó disco este año. Yo llevo siendo fan de su carrera como solista desde su disco "Todo o nada" y conozco todo su trabajo como solista, el cual se caracteriza por ser de una gran sinceridad artística. Este nuevo disco en verdad me sorprendió. Benny logra reinventarse y nos entrega un disco excepcional en todos los sentidos. Definitivamente "La Marcha de la Vida" se ha convertido en mi disco favorito de Benny. Y bueno, si quieren saber un poco más de qué esperar en este disco, revisen el post que le hice a este disco en septiembre.
3. "Fotosíntesis" de Jaime Kohen. Nunca
había escuchado un disco con el que me identificara tanto como éste. El disco desde la primera hasta la última canción es una filosofía de vida. Todas las canciones tienen un mensaje positivo y hablan de cosas tan reales, que es imposible no sentirlas propias. El disco aborda temas como la aceptación de uno mismo, el verdadero significado de amar y la importancia de aprender a soltar lo que ya no debe estar con nosotros. Además de que tiene un sonido muy digerible, en el mejor sentido de la palabra, que hace que cada que escuchas las canciones te sientas como en una fogata bajo las estrellas. La voz de Jaime es súper cálida, dándole al sonido del disco un toque muy particular y bohemio. Mis favoritas del disco son "Amanecer a ti", "Más que un reflejo", "Alguien", "El cielo está más cerca contigo", "Una sonrisa"; pero todas las canciones son excelentes.
2. "Sale el sol" de Shakira. Indudablemente el disco más esperado del año.
La máxima figura latinade la música, regresó al español después de 5 años de no grabar nada en este idioma. "Sale el sol" es un disco que ha dividido
opiniones pero que personalmente se me hace excelente porque siento que refleja a la Shakira de "pies descalzos" o "dónde están los ladrones" pero que también muestra a la Shakira atrevida y en busca de nuevos sonidos. En octubre hice una entrada sobre este disco, para que la chequen y sepan un poco más de este disco.
1. "Dejarte de Amar" de Camila. Este disco también fue muy esperado y era la prueba de fuego del grupo porque era su segunda producción discográfica después de "Todo Cambió" que fue un exitazo y que contó con canciones que se volvieron clásicos del pop. Y con este disco Camila demostró que su primer disco no fue suerte de principiantes, ya que rápidamente su primer sencillo "Mientes" se volvió muy popular. El disco, como caracteriza a la banda, es extremadamente romántico y meloso, pero no por eso deja de ser muy bueno y además las letras son muy buenas y el talento de los Camila es indudable, especialmente el de Mario Domm.
Ahora que la navidad está cerca, ya tienen unas buenas opciones para regalo. El 2010 trajo muchos discos, pero estos son los que a mí más me gustaron. Para ti, ¿cuáles fueron los mejores discos del año?
Saludos,
A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario