lunes, 6 de febrero de 2012

Santa Madonna Madre del Pop


Ayer se presentó Madonna en el espectáculo del medio tiempo del Súperbowl y fue IM-PRE-SIO-NAN-TE. Su espectáculo fue impecable y, considerando lo chingón que estuvo el show que dieron los BlackEyed Peas el año pasado pues el paquetote que se aventó estaba complejo pero logró salir victoriosa.

La elección de canciones fue genial: Vouge, Music en un mash up con Party Rock Athem y Sexy and I know it junto a LMFAO; su nuevo sencillo "Give all your luvin" con una coreografía super chic y para cerrar con broche de oro Like a Prayer con Cee Lo Green. A sus 53 años luce espectacular y baila como muchas de 25 quisieran moverse. Las coreografías fueron buenísimas y hasta se dio el lujo de shufflear.

Por si lo anterior fuera poco, el escenario fue increíble y se transformaba con cada canción. El inicio inspirado en la época romana estuvo espectacular, aunque debo reconocer que me recordó bastante a Kylie Minogue y su Afrodite Les Folies Tour. Y bueno ya que estamos en confesiones, el nuevo sencillo también se escucha muy del estilo de la australiana; pero no importa, Madonna es una diosa y puede hacer lo que quiera.

Podrá haber críticas en contra de la presentación que hizo en el superbowl por haber hecho playback, pero deben considerar que era sólo un show de medio tiempo y las condiciones de audio son diferentes a las de un concierto. Y más allá de eso, lo impresionante fue la producción irreal con que vistió el campo de americano.

Definitivamente con su actuación en el superbowl Madonna dejó claro que el mundo puede estar lleno de "princesas del pop" como Gaga, Britney o Beyonce, pero que ella es la única Reina del Pop y que todas están muy lejos de ocupar su lugar; le pese a quien le pese.

Para mí, la actuación de Madonna ha sido la mejor de los espectáculos de medio tiempo del Súperbowl, muy por encima de grandes actuaciones como la de U2, BlackEyed Peas, Janet Jackson, etc, etc. pero en gustos se rompen géneros.

Saludos,

A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario