¿Qué pasa si a un escenario le agregamos una gran estructura metálica de 3 niveles, ritmos latinos y baladas corta ventas, un desfile de "moda" para cada canción escuchada y una docena de bailarines que parecen hechos de hule? Suena bastante interesante, ¿no? Pero si además a eso le agregamos al boricua más hot del planeta tenemos uno de los mejores espectáculos del momento: El tour Música+Alma+Sexo de Ricky Martin.
El show es un reflejo del viaje espiritual y emocional que hizo el cantante para lograr llegar al momento de libertad que vive hoy en día. Al mismo tiempo es un mensaje de aceptación y tolerancia sin caer en cursilerías ni pretensiones. Ricky logra con este show reinventar no sólo su grandes éxitos musicales sino también mostrar su verdadera persona.
La selección musical no pudo ser mejor. Si bien quedaron de fuera grandes éxitos como "Fuego de Noche, Nieve de Día" o "Tal Vez"; se rescatan otras grandes canciones que Ricky tenía mucho tiempo de no incluir en sus giras como "Dime que me quieres" o "She Bangs", las cuales logra combinar de manera perfecta con el material de su nueva producción. En lo personal, disfruté muchísimo el medley que hizo de las baladas "El Amor de mi Vida" "Fuego contra Fuego" y "Te Extraño, Te Olvido, Te Amo".
La dinámica del espectáculo es excelente. El show está dividido en 4 actos, cada uno con una atmósfera particular y conformado por alrededor de 5 canciones que no dejan que te sientes ni un solo momento. Otro gran acierto del setlist es el orden de las canciones que mantiene la energía a tope en todo momento y logra introducir las baladas adecuadamente para dejarnos descansar del baile sin perder la energía.
Las coreografías son espectaculares. Y Ricky baila estupendo y sus bailarines más que estupendo. Cada movimiento de cadera, cada paso coreográfico, cada salto es un deleite. Todo se ve muy natural que se nota el disfrute que le provoca a Maritn el estar bailando. Y creo que eso es lo mágico del concierto, que en todo momento se ve a Ricky Martin disfrutando lo que está haciendo y eso se contagia.
Si bien Ricky lleva años siendo una estrella a nivel internacional y generando shows de bastante calidad, con su MASTour logra superarse pues no sólo presenta un show de primer nivel en cuanto a producción escenográfica, coreográfica, musical y visual sino que también logra mostrarnos su alma como el gran artista que es, siempre coherente entre su ideología, su música y sus acciones.
En verdad, nadie tan GRANDE y tan HONESTO en el escenario como Ricky Martin. Yo confieso que de grande quiero ser como él. ja ja.
Saludos,
A.
p.d. Las fotos fueron descargadas del Facebook oficial de Ricky. Excepto la primera que yo tomé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario