viernes, 12 de noviembre de 2010

Ricky Martin: el verdadero valor de su "Yo"


Desde siempre he sido un gran admirador de Ricky Martin, pero después de haber leído su autobiografía "YO" mi admiración por él se ha vuelto mucho mayor porque ahora no sólo me identifico con el artista sino también con el ser humano.

Ricky es, desde mi punto de vista, el mejor showman latinoamericano y por eso desde que era niño lo admiraba. A lo largo de su carrera ha trabajado para poder estar en los mejores escenarios del mundo y sus logros como artista son indiscutibles. De igual forma, siempre se ha conocido su lado altruista al preocuparse por causas como el tráfico de infantes y la situación de los menos favorecidos.

A primera instancia parece que no tendría sentido escribir un libro sobre su vida porque aparentemente se conoce todo de ella y más aún cuando al inicio de éste Ricky Martin nos dice que no hablará de terceros ni de chismes, pero el cantante nos demuestra a través de cada página que estamos equivocados: hay muchas cosas que no conocíamos de él y a pesar de contarlas, se queda con muchas cosas más sólo para él.

"YO" es un libro que nos demuestra que el Ricky Martin que todos conocemos por sus discos, las portadas de revistas y los programas de televisión, es un ser humano con miedos, sueños, anhelos y preocupaciones como tú y como yo. Ese es el principal logro de Ricky con este libro, mostrarse como realmente es más allá del glamour del mundo del espectáculo.

Es un libro tan sincero y lleno de verdad que es imposible no identificarte con lo que Ricky relata. Sí, ya se que suena irreal identificarte con la vida de una súper estrella, pero no es así porque aunque las situaciones que se narran las vive uno en un millón, las emociones que conllevan cada una de estas situaciones son son emociones que todos sentimos en el día a día y eso hace de este libro algo universal.

Confieso que compré el libro movido principalmente por el morbo de enterarme de algún chisme que no conocía sobre mi cantante favorito. Mi sorpresa fue darme cuenta que es un libro que principalmente relata el camino que ha recorrido Ricky para lograr su estabilidad emocional y profesional. Es un libro que demuestra que no hay que tener miedo de ser quienes somos porque sólo así seremos libres.

Es definitivamente el libro que mejor me ha reflejado lo difícil que resulta muchas veces ser uno mismo independientemente de cuál sea tu preferencia sexual, religión, nacionalidad, etc.

Felicidades a Ricky Martin por entregarnos un libro tan cargado de honestidad.

Saludos,

A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario