Comentarios, críticas, sugerencias y mucha opinión sobre cine, teatro, música, televisión y todos sus involucrados
sábado, 11 de septiembre de 2010
La Marcha de la Vida
Conocí a Benny Ibarra gracias al grupo Timbiriche. Aunque conocí el grupo ya desintegrado como buen popero desde niño siempre me gustaron sus canciones y mi timbiriche favorito siempre ha sido Benny. Durante esos años de mi infancia, en los 90, juraba que la carrera artística de Benny se limitaba a ese grupo musical.
Algunos años después del reencuentro de Timbiriche en 1998, Benny sacó su disco "Todo o Nada", el cual me encantó. Yo pensaba que era su primer disco como solista pero después de un poco me enteré que ya tenía otros tres disco y que algunas de mis canciones favoritas como Cielo y Mía eran interpretadas por él. A partir de ese momento decidí que debería seguir su carrera como solista y me hice de sus viejos discos.
A partir del disco "Todo o Nada" la carrera de Benny se fue hasta los cielos. Lleno estadios, auditorios y en todas las fiestas ponían sus canciones, en todas las bodas bailaban sus canciones, en todos los ipods estaban sus discos. Después de ese exitoso disco le siguieron dos más: "Llueve Luz" y "Así". El último salió a la venta en 2005 y después de la respectiva promoción y gira de conciertos, Benny se vuelve a reunir con sus compañeros de Timbiriche para un segundo reencuentro.
Durante 5 años estuve esperando algo inédito de Benny y por fin ayer salió a la venta su nuevo material al que tituló "La Marcha de la Vida". El disco está conformado por 10 canciones que te cantan directito al corazón y te hacen vibrar en emociones. El primer sencillo del disco se llama "Perder para encontrar" y es una canción muy diferente a lo que habíamos escuchado de Benny pero que refleja una evolución.
El disco es muy ligero en el buen sentido de la palabra. Todas las canciones transmiten sentimientos tan puros y comunes que facilitan que te identifiques con lo que dicen. Puedes escucharlas una y otra vez sin llegar a cansarte porque su sonido es muy agradable y armonioso. Pero sobre todo, lo mejor del disco es que el mensaje conserva la esencia del Benny de siempre, es un mensaje de positividad y amor a la vida que va muy ad hoc con el título del disco.
Me gustaría hablar de cada una de las canciones pero sería muy difícil describirlas y es mejor que las escuchen. Sin embargo, las que más me gustaron fuero: Siento, Dulce Sal, Calaveras, Ahí Estabas Tú, La Marcha de la Vida, Universo, Perder Para Encontar... ja ja ja.. creo que todas fueron mis favoritas.
Sin lugar a dudas, "La Marcha de la Vida" se ha convertido en mi disco favorito de Benny Ibarra y es un disco que debe de estar presente en todos los ipods y itunes de quienes amamos el pop.
Saludos.
A.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario