Comentarios, críticas, sugerencias y mucha opinión sobre cine, teatro, música, televisión y todos sus involucrados
domingo, 22 de agosto de 2010
Identidad desconocida
En la vida hay cosas para las que somos muy buenos pero no las hacemos porque no lo sabemos, y esto es porque normalmente encontramos algo con lo que nos sentimos muy cómodos y de ahí no salimos. Eso mismo le pasa a las grandes estrellas hollywoodenses... están tan acostumbrados a cierto tipo de películas, que hacen que no podamos imaginarlos haciendo algo diferente y cuando lo hacen, nos sorprenden (claro, son pocos los que logran hacer esto de manera positiva).
El mejor ejemplo de la situación que planteo el el famosísimo Jim Carrey. Este actor nos tiene acostumbrados a verlo en comedias, que desde mi punto de vista, son bastante comerciales y de un humor poco profundo que recurre a caídas, golpes y burlas para sacarle la risa al espectador. Durante mucho tiempo lo odié como actor y evité a toda costa ver su trabajo, hasta que por casualidades de la vida llegó a mis manos "The Truman Show" y fue entonces cuando descubrí que Carrey era un actor excepcional. A partir de esa película, me quité todos mis prejuicios y lo reconocí como un excelente actor. Sigo creyendo que sus películas de comedia no son las más divertidas pero él les da un toque especial. Las películas dramáticas que ha realizado valen la pena verse, principalmente "Eternal sunshine of the spotless mind".
Jim Carrey no es el único actor que ha hecho esto. Otra de las grandes actrices a las que le pasa esto es a Angelina Jolie. Ella nos tiene acostumbrados a verla en películas de acción, que aunque suelen ser entretenidas son bastante predecibles y poco realistas. Sin embargo, y mucho más comúnmente que Carrey, ella también se ha inclinado a hacer películas un poco más profundas/dramáticas y el resultado siempre ha sido bueno, tanto que ha sido nominada al Oscar en dos ocasiones y lo ha ganado una vez (Mejor Actriz de Reparto por "Girl Interrupted".
Lo malo de hacer cosas diferentes a lo que uno está normalmente acostumbrando a hacer, es cuando lo nuevo que haces no lo logras hacer bien. Y esto le ha pasado a varios en Hollywood que han intentado ampliar sus horizontes actorales para demostrar su verdadero "talento" y lo único que logran es demostrar que su talento es bastante limitado. Ahí tenemos el caso de Cameron Díaz, quien ha intentado entrarle al drama en películas como "My sister's keeper" o "Gangs of New York", en las que si bien ha salido bien librada no ha sido por su actuación sino por sus compañeros. Y el mejor caso para ejemplificar esto es Ashton Kutcher, que si bien no es muy talentoso en la comedia, mucho menos en el drama pero no por eso quita el dedo del renglón y nos regaló un ejemplo de su muy limitada capacidad actoral en "The butterfly efect".
Sin embargo, lo que tienen estos actores es que se arriesgan a hacer cosas diferentes a las que están acostumbrados a hacer. Habrá a quienes el cambio les de resultados favorables y habrá a quienes no, pero lo que es de admirar es que se atrevan a salir de su zona de confort y se arriesguen a hacer cosas nuevas.
Saludos,
A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario